El  Subsecretario de Transporte de la ciudad de Resistencia, Luis Cabrera, se hizo presente en un siniestro vial protagonizado por el conductor de un camión distribuidor de gaseosas, que provocó daños considerables a 5 vehículos. Al proceder a las infracciones por falta de documentación, un agente recibió golpes de puño y empujones por parte de los empleados de la empresa.

El hecho ocurrió esta mañana,  en calle Arbo y Blanco al 517, según relató el conductor, cuando se prestaba a realizar marcha atrás, el camión quedó acelerado, perdiendo el control de la unidad de gran porte. 

Cabrera indicó “Esta son las consecuencias de circular sin los requerimientos que tanto insistimos desde la Subsecretaría, la gente se queja de los controles, pero justamente es ahí donde nosotros verificamos que el vehículo esté en condiciones para circular. Este camión no contaba con habilitación, revisión técnica, el seguro estaba a nombre de otra persona, y una serie de irregularidades que provocaron este siniestro”. 

El funcionario, además, llamó a la reflexión a las empresas de transporte, para evitar mayores riesgos,  teniendo en cuenta que estos camiones constantemente circulan por el micro y macrocentro de la ciudad “esto pudo haber sido peor, trágico y con muchas víctimas, por lo cual, llamamos a la reflexión a los propietarios de estas unidades; la seguridad del transporte y de lo transportado es fundamental en la ciudad,  y aquellos que quieran regularizar su situación, lo pueden hacer en av. San Martín 1040 en tiempo y forma”. 

AGRESIÓN A  INSPECTOR DE  TRANSPORTE 

El agente recibió insultos, amenazas y golpes de puño por parte de los empleados de la distribuidora de gaseosas, en un momento de tensión, un grupo de ocho personas comenzaron a golpear al inspector interviniente, rompiendole el talonario de actas y provocando heridas en el rostro y espalda. 

Por último, el Subsecretario remarcó que se realizará la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional y se efectuará  la citación de los involucrados, para que no se repitan estos hechos de violencia  hacia el personal municipal. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here