Los gendarmes iniciaron las investigaciones en agosto de 2019, por irregularidades en el sistema de distintas agencias de quiniela por más de 30 millones de pesos. Se incautó moneda nacional y extranjera, máquinas expendedoras de tickets, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
 
Luego de un año y 4 meses de tareas investigativas, personal de la Unidad de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de Gendarmería Nacional avanzó a partir de una denuncia presentada por un presunto hecho fraudulento en el sistema de la lotería correntina por un monto superior a los 30 millones de pesos. Por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de la provincia de Corrientes, integrantes dependientes de la Agrupación III y del Escuadrón 34, efectuaron el allanamiento de 16 domicilios en la ciudad capital de corrientes y uno en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
 
De los operativos, surgió el secuestro de 2.945.800 pesos argentinos, 77.799 dólares estadounidenses, 195 euros, 9 máquinas expendedoras de tickets, elementos informáticos, documentación de gestión de control, procesamiento de sorteos y extractos ganadores, extracción de evidencia digital de los dispositivos de almacenamientos, servidores y terminales internas y externas, entre otros elementos probatorios.
 
La causa continúa su curso con el objetivo de determinar posibles responsables de la adulteración del sistema de lotería y manejo delictivo de la modalidad de apuestas, quienes realizarían juegos fuera del horario permitido y manipularían los números ganadores de los sorteos.
 
 
Fuente: Gendarmería Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here