En plena madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de más de una tonelada de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Puerto Leoni siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El megaoperativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba el río Paraná para brindar seguridad a la navegación y prevenir el delito trasnacional, detectó que cuatro embarcaciones provenientes del Paraguay arribaban a aguas nacionales cargadas de bultos.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar, conocido como “Puerto Natural La Palangana” y, con la ayuda de Kira, una perra entrenada para detectar narcóticos, encontraron gran cantidad de bultos dispersos sobre la costa y dentro de una camioneta abandonada.

Como resultado de la requisa, se constató que se trataban de 61 bultos que contenían 1.490 “ladrillos” de marihuana, con un peso de más de 1.100 kilos, cuyo valor asciende a casi 100 millones de pesos. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.

Fuente: Prefectura Naval Argentina

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here