La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró desde Rusia que se “están terminando los últimos pasos para poder aprobar” su uso “en los mayores de 60 años”.

Las vacunas llegarán desde Rusia a través de un vuelo de Aerolíneas AR1060, en un Airbus 330-200 con una tripulación de diez miembros, entre pilotos y copilotos.

Según se informó, el vuelo insumirá al menos 34 horas de viaje: está previsto que parta el martes 22 a las 3.30 desde Buenos Aires y que arribe al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas; en tanto que el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.

 

El Gobierno avanzaba este jueves con las gestiones para que una primera partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue “antes de Navidad” al país, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró desde Rusia que se “están terminando los últimos pasos para poder aprobar” su uso “en los mayores de 60 años”.

Funcionarios y voceros gubernamentales confirmaron que el “plan de vuelo” para traer las primeras 600 mil dosis para inocular a 300 mil personas se mantiene de la misma manera que fuera planificado originalmente, para antes de la Navidad.

Además, brindaron detalles respecto del desarrollo de las pruebas para el suministro de la vacuna a personas mayores a 60 años y, en ese marco, expresaron su expectativa de que el instituto Gamaleya, fabricante de la Sputnik, y el ente regulador ruso, que están en la última etapa de análisis del estudio para determinar la efectividad de la vacuna, den “rápidamente” su visto bueno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here