Martín Giménez percibe “aires de recuperación en la peatonal de Resistencia”. Además, asegura que existe repunte con respectos a los meses anteriores. Sin embargo, si se compara con 2019, los números seguirán bajos.

 
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, comentó que promediando el mes de diciembre “estamos percibiendo movimiento en el centro, sintiendo aires de recuperación. Los comercios de la peatonal están trabajando bien comparando con los meses anteriores de la pandemia. Si nos fijamos con el año pasado, estamos abajo. Pero está habiendo un repunte en ventas y se ve un panorama positivo”.
 
“Estos días se empezó a pagar aguinaldo así que los comerciantes tenemos buenas expectativas en las ventas para Navidad y Año Nuevo”, aseguró el dirigente empresario que durante el año fue la voz de los comercios en los pedidos de flexibilizaciones paulatinas del sector en la pandemia.
 
En este sentido, aseguró que los rubros de calzado, indumentaria y juguetes “son los que más dinamizan en estas fechas. Los tres vienen con caída, aunque siempre están por encima de la media en las ventas”.
 
“Los rubros que más expectativas tienen para estas fechas y el mes de diciembre en ventas son estos tres, que habitualmente trabajan bastante bien en este periodo. Hay un cambio de hábito, ya que habrá menos fiestas y menos encuentros, así que se entiende que habrá menos consumo. De igual manera, vienen con una caída muy pronunciada durante los primeros meses de pandemia, del que se espera se recuperen”, indicó Giménez. Aunque aclaró que “si se miran los números de 2019 igual tendrán menos ventas que este año, pese a la recuperación”.
 
“Alimentos y bebidas suele ser el menos perjudicado en las fiestas de fin de año. Espero que en estas fiestas se superen los números de 2019 o al menos se empate, cuando todo el demás rubro será difícil que lleguen a cifras de 2019, que sabemos que no fue un gran año tampoco”, concluyó el empresario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here