Ramón, un emprendedor verdulero en Resistencia, asegura que “los precios no van a subir de lo que ya están, porque hay mucha oferta y poca demanda”.

Empezó la cuenta regresiva para las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, y uno de los postres típicos es la ensalada de frutas. Comúnmente lleva naranja, manzana y durazno, y de allí se le puede agregar cualquier otra.

Así, el programa Provincia ATR de Radio Provincia dialogó con Ramón, dueño de la frutería y verdulería Puesto 7 en Resistencia. El emprendedor comentó cuáles son los precios de las frutas para armar la típica ensalada. Así un kilo de durazno se consigue a $130 el kilo, la docena de naranjas a $120, el ananá paraguayo a $130 la unidad, y el brasileño a $150 la unidad.

También, el kiwi, “que está un poco cara porque es importada de Italia”, está $450 el kilo. La manzana de Río Negro está $120 el kilo, la ciruela $150 el kilo, y la banana de Salta a $140 la docena. Una sandía de 10 kilos puede conseguirse a $200 y un melón de 2 kilos a unos $150.

“NO VA A AUMENTAR MÁS DE LO QUE ESTÁ”

Ramón, de la verdulería Puesto 7 asegura que con $350 se puede preparar una “buena” ensalada de frutas. Foto: Daniel Robledo.

“Todavía no vimos un alto movimiento de clientes. Creo que la gente se está ocupando de otras cosas como la carne y las frutas y verduras verán a lo último”, indicó el empresario.

Además, aseguró que con la pandemia está vendiendo “un 60% menos que el año pasado”, y que “la gente compra lo que necesita para el momento, no compra mucho”.

“Por eso creo que el 23 a la noche el 24 recién van a venir a comprar. Lo que sí, ya más del precio que está no va a subir. Hay mucha oferta y poca demanda, así que ya no habrá más aumentos”, prevé Ramón.

De esta manera, con los precios mencionados, el emprendedor asegura que “con $350 te podés hacer una ensalada de frutas par 5 o 6 personas”.

En cuanto a las verduras aseguró que “aumentó la lechuga, pero está barato el tomate, porque lo que encarece los productos es el flete, no el producto en sí”. El tomate perita está 2 kilos por $100, el redondo $90 el kilo, y la lechuga $120 el kilo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here