La comuna capitalina lleva adelante nuevos operativos de saneamiento, desmalezado y mantenimiento en avenidas de la ciudad. También se realizaron trabajos en el Parque de la Democracia y otros espacios verdes.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Ciudad de Resistencia realizó tareas de saneamiento, desmalezado y pintura de los cordones de las principales avenidas de Resistencia. Además, se concretó un operativo de limpieza del predio del Parque de la Democracia, todos trabajos enmarcados en el programa Resistencia + Limpia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó las labores junto a los subsecretarios de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; y de Higiene Urbana, Daniel Castillo; y al coordinador general de la Dirección de Limpieza, Alberto Suárez, áreas encargadas de estos operativos.

Westtein, destacó la planificación establecida para abarcar todos los barrios de la ciudad y sostuvo que “el operativo contempla la limpieza integral de residuos, corte de pasto y pintura de cordones”. Además, enfatizó en la necesidad del abordaje integral en conjunto desarrollado con diferentes subsecretarías y direcciones que integran la Secretaría de Servicios Públicos.

“El objetivo del intendente, Gustavo Martínez, es dejar en condiciones la Ciudad de Resistencia teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad”, explico el funcionario municipal

También señaló que “las labores contemplan las avenidas que van desde el límite con Barranqueras hasta el límite con Fontana; y desde la Ruta 16 hasta las avenidas Soberanía Nacional e Islas Malvinas”. y recalcó que los trabajos continuarán durante las siguientes jornadas, aprovechando que no habrá días con tiempo inestable. “Los vecinos esperan la navidad con ansias después de un año muy complicado producto de la pandemia mundial”, enfatizó el funcionario municipal y solicitó la colaboración de los vecinos para evitar arrojar basura en la vía pública.

Daniel Castillo, destacó el desmalezamiento total del predio del Parque de la Democracia y la continuidad de las diferentes acciones de mantenimiento de la ciudad.

Mencionó que la operativa integral comprenderá a las avenidas Sarmiento, Alberdi, Belgrano, Chaco, Wilde, Laprida, Lavalle, Rivadavia, Paraguay, Marconi, Edison, Piacentini y Mac Lean y reiteró la importancia de la planificación para desarrollar acciones de forma conjunta y en simultáneo para otorgar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Desmalezado y limpieza

Por su parte, Miguel Rolón, detalló que 40 operarios fueron los que desarrollaron las tareas de desmalezado del Parque de la Democracia. En tanto son 350 los operarios que desempeñan tareas de desmalezamiento y limpieza integral en el área del macro y microcentro por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “El intendente promueve la calidad de servicios públicos para todos los vecinos y queremos dejar en perfectas condiciones los espacios públicos de la ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutar”, garantizó.

Finalmente, Alberto Suárez coordinador general de la Dirección de Limpieza, resaltó el trabajo de los operarios de los tres turnos de las direcciones que conforman la Secretaría de Servicios y contó que “se realizaron tareas en el micro y macrocentro en el cuadrante que comprende las avenidas Sarmiento y Alberdi, hacia la zona Sur, y que se continuará hasta llegar a las demás calles y barrios de Resistencia”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here