El presidente reivindicó este lunes el “coraje” demostrado por “cada ministro, cada funcionario y cada empleado” que trabajó a su lado, al igual que gobernadores e intendentes, para hacer frente a la crisis causada por la pandemia”.

El presidente Alberto Fernández reivindicó este lunes el “coraje” demostrado por “cada ministro, cada funcionario y cada empleado” que trabajó a su lado, al igual que gobernadores e intendentes, para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de coronavirus y llamó a todos a sumarse a la “reconstrucción” del país.

Desde Río Grande, Tierra del Fuego, el primer mandatario encabezó el acto con el que se dio inicio al programa de Capitales Alternas y que sirvió de marco para la presentación del plan de viviendas, “Casa Propia”, que prevé el otorgamiento de 264.000 soluciones habitacionales en los próximos tres años.

En un discurso, con reiteradas alusiones a la soberanía y a la cuestión Malvinas, Fernández habló del federalismo, de la necesidad de generar trabajo y desarrollo que ayuden a construir un país “descentralizado” y “multipolar”, para que así no haya provincias que “tengan que mendigar su condición”.

Elogios al gabinete

Sin embargo, dedicó buena parte de su intervención al combate de la pandemia y lanzó un agradecimiento particular al gabinete nacional: “Sólo tengo gratitud y reconocimiento con cada ministro mío, con cada funcionario mío y con cada empleado del Gobierno que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”.

Las palabras de Fernández se dan días después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmara que aquellos funcionarios y legisladores que tengan “miedo” de defender los “intereses” del pueblo busquen otro trabajo.

“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner la Argentina de pie. Hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesta el mundo. A ese coraje, gracias”, expresó el jefe de Estado.

Alberto dijo que se termina un año que nadie “imaginó” y que nadie hubiera preferido vivir, pero recordó que todo se dio sobre una Argentina “muy difícil de gobernar, que estaba en terapia intensiva”, tras cuatro de macrismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here