Desde el Gobierno aseguran que en el caso de que sean necesarias las medidas futuras serán puestas a consideración del Comité técnico y el Comité de Desescalada, para luego darlas a conocer a la ciudadanía. Las mismas estarán definidas de acuerdo a los indicadores sanitarios que se registren en la provincia.
La secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros explicó detalles sobre posibles decisiones en torno a nuevas restricciones para evitar rebrotes de casos de coronavirus en la provincia. “En el caso de que se tomen nuevas medidas, las mismas se van a poner en consideración del Comité Técnico y el Comité de Desescalada, para luego darlas a conocer a la ciudadanía”, señaló.
“Sobre la base de los indicadores sanitarios se tiene que decidir si se van a aplicar medidas mas restrictivas”, adelantó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.
En los últimos días -como lo manifestó el gobernador Jorge Capitanich– se advierte sobre un alza sostenible de los casos; en algunos casos como productos de las reuniones y encuentros familiares por las festividades de la Navidad y del Fin del Año, además de fiestas clandestinas que continúan incumpliendo con las normativas establecidas y los protocolos de bioseguridad en este contexto de pandemia.
El gobierno provincial analiza de manera constante los indicadores sanitarios para determinar la situación epidemiológica en todo el territorio. En este sentido Canteros recordó que como se viene realizando en la toma de decisiones anteriores, desde el Gobierno se trabaja con un Comité Técnico que a partir de reuniones periódicas esta analizando los indicadores, al igual que el Consejo Provincial de Desescalada que también realiza un monitoreo semanal con una participación más amplia; además del contacto permanente con otras entidades representativas como la FECHACO, Universidades e intendentes.
“En este esquema, previamente a tomar cualquier decisión, el Ejecutivo provincial realiza una consulta ante ambos organismos para adoptar una definición en conjunto”, señaló Noelia Canteros.
En este contexto , ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, el Gobierno Provincial dispuso por las próximas dos semanas medidas administrativas y licencias reduciendo las actividades gubernamentales , de manera que las mismas se realicen en formato virtual o por teleconferencia. En algunas áreas de la administración publica se han reducido la presencia de personal , estableciendo guardias mínimas.
Además, se prevén aumentar los controles de circulación para garantizar que las mismas se realicen bajo las condiciones de seguridad que ya están establecidas en los protocolos. “En el caso de que se tomen nuevas medidas , las mismas se van a poner en consideración del Comité Técnico y el Comité de Desescalada, para luego darlas a conocer a la ciudadanía”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here