Los siniestros viales que finalizaron con lesionados internados y en grave estado, fueron de 220 durante este año y el año anterior 159. En tanto, en 60 incidentes de tránsito no se lamentaron lesionados contra 78 del año 2019. La División Criminalística sólo interviene en accidentes de tránsito con víctimas fatales cuando el Fiscal en turno lo dispone, en estos casos actúa el Gabinete Científico del Poder Judicial.

Funciones

La División Criminalística se encarga de la tramitación del expediente judicial, del análisis científico y otras diligencias relacionada al hecho investigado. Esta función alivia el trabajo de las Comisarias.

Con la instrumentación de la Disposición N° 1003/15  de Jefatura de Policía, la División Criminalística fue modificada en sus funciones en la intervención en los  trámites relacionados a los accidentes de tránsito, que abarca desde el análisis científico, el traslado de los efectos secuestrados y de la tramitación de los   expedientes judiciales. Anteriormente esta situación estaba a cargo de las Comisarias Jurisdiccionales.

Asimismo y para conocimiento de la ciudadanía los trámites de constancia por siniestros viales se pueden gestionar vía online al correo Pol.sum.judicial@chaco.gov.ary los requisitos son:

•          Solicitud de Extensión de Constancia

•          Documento Nacional de Identidad

•          Licencia de Conducir

•          Cedula de Identificación Vehicular

•          Constancia de Seguro Obligatorio

•          Autorización de Circulación (Conforme Decreto Nacional Nº 297/20 y Decreto Provincial Nº 616/20) según corresponda teniendo en cuenta la fecha de siniestro.

Ante la falta de documentaciones exigidas no se otorgara constancia alguna. Ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono celular N° 3624 223228.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here