La Ciudad de Resistencia,  realizó controles en distintos puntos de la ciudad, durante los festejos de Año Nuevo. Se remitieron seis vehículos al corralón,  por alcoholemia positiva y falta de documentación. Además, se registraron  denuncias por ruidos molestos  y hubo fuerte vigilancia en  espacios públicos, zonas de boliches y otros sitios donde se llevaron adelante fiestas privadas.
 
Con modalidad “Dispositivo Móvil”, hubo un gran despliegue de agentes frente al Parque de la Democracia, Laguna Francia y otros sectores de mayor concentración de personas.  
 
Los operativos fueron coordinados por  Secretaría de Gobierno, la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Control y Fiscalización, junto a personal de la Dirección General de Tránsito, Guardia Comunitaria, Control Acústico, Inspección General, Bromatología.
 
ALCOHOLEMIA
 
El jueves por la madrugada, en uno de los puestos ubicados frente al Parque de la Democracia, se registraron tres (3) Vehículos en falta; el primer conductor  de un  Ford EcoSport dio  0,78 g/l, el segundo fue un Peugeot 2008 con 1,21 g/l positivo, y el último, también de un Peugeot 208, fue removido por falta de licencia de conducir.
 
 
Mientras que el viernes, otros dos (2) autos fueron derivados al depósito municipal por no aprobar el test de alcoholemia. Un hombre a bordo de un Peugeot 308 marco 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre, y otro a bordo de un  Volkswagen polo que dió 0,75.
 
FIESTAS CLANDESTINAS
 
La Dirección de Control Acústico, recibió  más de 50 denuncias de las cuales ” 10 fueron sobre eventos ilegales” y en algunos casos “se tuvo que pedir la intervención de la policía por la cantidad de asistentes”, detallaron desde el área. Las tareas de control y fiscalización, fueron llevadas adelante por personal de Inspección General y Bromatología. 
 
El operativo de mayor envergadura tuvo lugar  en Av. Paraguay y esq. Emilio Román, donde fueron retirados más de 200  participantes.
 
Otra fiesta se registró en el lote rural 165, notando una gran cantidad de personas aglomeradas en el portón de acceso y en el predio, con el sonido elevado,  se dió intervención al 911.
 
También se atendieron denuncias en Simeón Borda N° 3545, Av. Laprida N° 88, calle 15 (Ingeniero Schur N° 450) cancha de fútbol N° 5, en calle 12  e Irigoyen, local hebraica, ubicado en Ruta N° 11, Rancho Dorado ubicado en Ruta N° 16, Av. Vélez Sársfield al 4400, y en una casa quinta en el B° Villa Fabiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here