Desde esta semana, la Municipalidad puso en funcionamiento el programa “Vacaciones en Resistencia”, con una agenda de actividades gratuitas e integradoras. Se prevén eventos deportivos, culturales, turísticos y gastronómicos para todas las edades.
La iniciativa se desarrollará en distintos puntos de la capital chaqueña, tanto en barrios como en el micro y macrocentro, con una nutrida variedad de ofertas, siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.
Las actividades son organizadas por las distintas áreas y subsecretarías dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad.

El programa Subíte a la Bici, una de las atracciones de la ciudad.

Turismo

Se llevarán a cabo los fines de semana de enero y febrero próximos con las siguientes ofertas:
Resistencia destino seguro: invitación a descubrir la ciudad, sus espacios verdes, hotelería, gastronomía y paseos.
Sabor y arte: Postas gastronómicas, artesanales y Food Trucks en espacios verdes, con números artísticos.
Descubrí Resistencia, ambiente, sabor y arte: talleres sobre la identidad resistenciana para fomentar el desarrollo sostenible y el sentido de pertenencia. Se realizará el 9 y 10 de enero en el Parque 2 de Febrero, de 19 a 21 horas; el 16 y 17 de enero en la Laguna Francia, de 19 a 21; el 23 y 24 de enero en la Laguna Arguello, 19 a 21; y el 30 y 31 de enero: Plazoleta Paseo Sur, también de 19 a 21.
Centro a cielo abierto: Galerías de arte, muestras culturales y gastronomía en la Peatonal.
Resistencia sabe bien: Concurso para encontrar el plato típico que represente a todos. El ganador será premiado por la Ciudad y capacitará a todos los chef de cada local gastronómico.
Colores de Resistencia: Se propone conceptualizar cada mes con una temática a definir, confeccionando un itinerario que adquiera la forma de circuito turístico.
Subite a la bici: “Pedaleando entre las estrellas”, todos los miércoles desde las 20 y “Descubrí Resistencia pedaleando”, los sábados a partir de las 18. El punto de salida en la Plaza 9 de Julio, Dónovan y Santiago del Estero. Recorrida por parques urbanos y lagunas en bicicletas e hidratación propias, llevando alcohol en gel y barbijos.

Cultura

Desde el sábado 9 de enero y, a partir de allí, todos los fines de semana: entre las 19 y 21 horas.
En el microcentro se podrá apreciar exhibiciones de los artistas de la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas” y en los barrios se presentarán los programas “VeraneArte” y “Arte cerca tuyo”, con talleres del circo itinerante para la segunda quincena de enero.
“El río lee”: Será a orillas del Rio Negro, como escenario natural y propicio para poder disfrutar de un buen mate con la lectura de un libro a elección, brindado por la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal bajo la propuesta de verano.
“Resistencia, ciudad de música y sabores”, en conjunto con la Subsecretaria de Turismo, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines. Se desarrollará en diferentes días de la semana con el objetivo de potenciar el esparcimiento en los espacios compartidos de los establecimientos gastronómicos y acercar el lenguaje musical a todos los resistencianos.

Deportes

De lunes a viernes, de 8 a 12 horas, con la organización de la subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana. Se prevén actividades recreativas, artísticas y deportivas para fomentar por medio del juego, la actividad física y el disfrute de la vida al aire libre.
El programa es el siguiente
4 al 15 de enero: CCM Los Cisnes.
18 al 29 de enero: CCM 244
1 al 12 de febrero: Villa Rio Negro.
17 al 26 de febrero La Liguria.

Otros eventos deportivos a efectuarse son especiales, como la prueba de crossfit con entrenamiento funcional que tendrá lugar en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y en el Parque Urbano Laguna Argüello, durante los fines de semana.
Además, hay una propuesta inclusiva para niños, niñas y adolescentes para la realización de actividades físicas adaptadas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here