Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que rigen desde este martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021 en todo el territorio provincial, debido al aumento de casos por Covid-19.

Entre las medidas establecida

El mantenimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Evitar fumar en la vía pública cuando no exista dos metros de distancia entre personas, compartir utensilios, vasos y demás elementos

Evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones (mate-tereré)

Uso obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común

Ratifica la licencia ordinaria obligatoria del personal de la Administración Pública Provincial y de suspensión de términos administrativos. Cada jurisdicción deberá, preferentemente, otorgar a los agentes el cumplimiento de los días de licencia correspondientes en el plazo de vigencia del presente, garantizando guardias mínimas esenciales.

Se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la Provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia.

Durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

Se utilizarán plataformas digitales implementadas en la provincia que permiten la ejecución de un plan integral de regulación de las medidas a partir de un modelo de datos e información estadística, que permite clasificar y monitorear la movilidad social, con mapeos y mediciones diarias y delimitación de sectores, barrios, y horarios de máxima restricción para la circulación urbana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here