Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe tomaron la decisión de restringir la circulación de personas, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes limitará el horario de entrada en los accesos.
La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.
Asimismo, el Decreto Provincial 1/2021 establece que se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22, a partir de cuando las autoridades podrán adoptar “medidas para evitar la concentración de personas”.
También se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales y empresariales en espacios abiertos, cerrados, públicos y privados.
Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia y durante los sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here