El Subsecretario de Transporte de la ciudad de Resistencia, Luis Cabrera, repudió el ataque desaprensivo de un grupo de pasajeros a un trabajador del transporte público.
El hecho sucedió este miércoles por la tarde, en una de las paradas del barrio Ángel de la Guarda, donde un grupo de personas respondió con piedrazos contra un colectivo de la empresa Tiro Federal,cuando él chofer se negó a subirlos por no utilizar el barbijo correspondiente.
Debido al ataque, la unidad 138 terminó con varios vidrios rotos.
Cabrera se mostró preocupado por el grado de violencia para quien solamente se encontraba trabajando, cumpliendo con el protocolo de emergencia sanitaria.” Las medidas interpuestas para el transporte de pasajeros goza de algunas inconsistencias, que traen aparejado estos problemas, atento a que hay un clima de inestabilidad emocional, además, el servicio de colectivo, hoy, no cuenta con un sistema de seguridad que los proteja de esta situación”.
“Si no hay, reclamen presencia de fuerzas de seguridad en zonas donde nosotros consideramos que son conflictivas, y que pueden dañar tanto el patrimonio de la empresa, como al mismo trabajador, de lo contrario, no podremos asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para nosotros es muy importante la seguridad del chofer y lo transportado, y no me imagino que hubiera pasado si ese ladrillazo lastimara a un pasajero”.
Por último el funcionario pidió a las autoridades, un sistema de seguridad efectivo para evitar más agresiones. “Pedimos más seguridad, las medidas interpuestas son poco claras, tienen una aplicación difusa y no pareciera existir un sistema de control eficaz para evitar estos conflictos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here