La Subsecretaría de Tránsito de Resistencia informó que la Resolución (Nº 0013) que permite el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo, estará vigente hasta el 31 de enero de este año.
El permiso, que desde la ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno, habilitó para potenciar el turismo y la economía local, se extenderá hasta esa fecha y luego llegará a su fin para no complicar el tránsito de la Ciudad tras el inicio del ciclo lectivo, con algunas excepciones.
En este sentido, Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, descrito:
“A través de esta prórroga vamos a extender por más tiempo el estacionamiento en diferentes puntos del microcentro con el servicio del EMI (Estacionamiento Medido Inteligente), para favorecer el turismo y el comercio de la ciudad. Sin embargo, vamos a volver a implementar la normativa vigente ya pasado los recesos administrativos, el inicio de las clases, y la vuelta a las funciones de todas las entidades gubernamentales ”, remarcó.
ORDENAMIENTO VEHÍCULAR
El subsecretario también recordó que habrá mayor presencia de inspectores para ordenar el tránsito en sectores de mayor circulación.
“Es importante aclarar que nos estamos encargando de la circulación vehicular regular en los puntos de mayor concentración de personas, dando prioridad al cruce peatonal y haciendo respetar las normas viales”
LUGARES HABILITADOS
En este sentido, desde el 1 al 31 de enero, de 7 a 24 horas, se podrá estacionar automóviles alrededor de la plaza de Mayo en posición a 45 grados y sobre mano izquierda.
También hay espacios para aparcar en mano derecha en avenida Sarmiento del 100 al 500; Julio A. Roca al 100 al 200; Juan B. Justo del 250 al 300. En tanto, sobre Juan Domingo Perón del 400 al 500 y Frondizi del 100 al 200 se estaciona, sobre ambas manos.
En Frondizi del 200 al 300 se habilitará la mano derecha para automotores y la izquierda para motos.
En Santa María de Oro, del 100 al 200, para automotores sobre ambas manos y del 200 al 300 únicamente en mano izquierda.
Están habilitadas zonas de carga y descarga de mercaderías en las esquinas sobre mano izquierda en el anillo de carriles exclusivos del transporte público de pasajeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here