La ciudad de Resistencia y el gobierno provincial trabajaron en conjunto con el objetivo de disminuir los casos de Covid 19, por lo que realizaron un operativo integral para tener un mayor control de la nocturnidad.

Los  dispositivos móviles comenzaron el viernes  por la madrugada y finalizaron este domingo, con un total de 17 autos y 3 motos secuestradas por diferentes irregularidades. Además 4 locales fueron multados por no respetar el horario permitido y por trascendencia de sonido.

El Subsecretario, Matias Breard, recorrió varios puestos de control, y remarcó que, “el operativo consistió en el patrullaje y detección de fiestas clandestinas como punto central, con intervención de agentes municipales en lo que respecta a los controles de alcoholemia y tránsito”.

“Vamos a avanzar con el tema de secuestro de equipos de música y sanciones monetarias, tanto para los organizadores de estas fiestas clandestinas, como así también,  para los dueños de estos lugares”.

ALCOHOLEMIA

Los controles de alcoholemia se llevaron a cabo en diferentes puntos del micro y macrocentro e ingreso de la ciudad. La mayoría de las multas fueron por alcoholemia positiva,  con márgenes que superan tres veces lo permitido para conducir. El viernes se llevaron 3 autos, el sábado  6, y este domingo 8 autos y 3 motos. Dando un total de 20 vehículos removidos al corralón municipal.

INSPECCIÓN GENERAL, BROMATOLOGÍA Y RUIDOS MOLESTOS

Agentes dependientes de la Subsecretaría de control y fiscalización, a cargo de Gustavo Amann, recorrieron varios locales nocturnos para verificar horarios de cierre y controlar higiene y capacidad de personas en bares y restaurantes de la ciudad. Mientras que la Dirección de Control Acústico Ambiental realizó la medición de sonido en varios eventos.

Uno de los locales clausurados fue “El Aljibe de Méndez”, ubicado en Pellegrini al 1040, por falta de habilitación municipal y operar fuera del horario permitido ( 3 hs ). Se labró un acta de parte del municipio y la Policía del Chaco, por su parte confeccionó un acta haciendo cumplir el decreto provincial.

Otros Bares multados  fueron “Clandestina”,en avenida Laprida al 96.
“Se me hace birra la boca” y  ” Nebraska”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here