Fue presentado esta mañana en conferencia de prensa. Funciona mediante la creación de un usuario con contraseña en la página https://resistencia.gob.ar/, donde cada empleado obtendrá un código QR.
El intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez anunció la puesta en marcha del recibo de sueldo digital para que los trabajadores municipales puedan acceder a la visualización, descarga y/o impresión de su comprobante por las tareas realizadas.
Esta iniciativa, de fácil acceso, funciona mediante la creación de un usuario con contraseña en la página https://resistencia.gob.ar/, donde cada empleado obtendrá un código QR para su identificación y para acceder a distintos beneficios. “En el marco de los proyectos de Ciudad Digital, esto es un paso más para reemplazar el soporte de papel y avanzar en el proceso de modernización del Estado municipal”, sintetizó el jefe comunal. De la presentación, también participó la concejala Katia Blanc y demás funcionarios.
El sistema de consulta y emisión de los recibos digitales de sueldo está dirigido a los trabajadores municipales, personal transitorio y funcionarios comunales, lo que constituye el reemplazo del soporte de papel y ofrecer un avance en el proceso de modernización del Estado municipal.
Esta iniciativa establecida por ordenanza N° 13.283, cuyo proyecto fue autoría de la concejala Katia Blanc, la puso en marcha la Unidad Ejecutora del Plan Ciudad Digital y es de fácil acceso para los agentes que desempeñan sus tareas para la Ciudad de Resistencia.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Plan Ciudad Digital, Daniel Vallejos, explicó que con la realización del censo de trabajadores de finales del año pasado se abrió el camino para la concreción del sistema electrónico y seguro de consulta y emisión de recibos de sueldo. A partir de allí se configuró un legajo digital con datos esenciales del agente. El funcionario señaló que en base a ello “el primer producto que nos pidió el Intendente era subir el recibo digital, que genera plataforma para agregar otros beneficios para ir quitando el papel” para trámites como licencias o permisos, los cuales indicó que los empleados comunales podrán tramitar desde su teléfono celular.
“Esto es muy positivo. Nos coloca en la senda de acciones que tienden a hacer una Ciudad Digital”, manifestó Vallejos, quien detalló que en la página web resistencia.gob.ar el trabajador accede al banner indicativo y debe registrarse con sus datos para que luego el sistema le envíe a su correo los demás pasos a completar para luego acceder al legajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here