El Decano terminó con ocho jugadores y sufrió un dudoso penal que abrió el mercador a once minutos del final. Polémico arbitraje del cordobés Gastón Monzón Brizuela para el triunfo de Deportivo Maipú por 2 a 0.

El Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza ratificó su presente jugando de local en “La Fortaleza” y se clasificó para la instancia final del torneo Federal A de fútbol que pone en juego un ascenso a la Primera Nacional. Tras dos triunfos cosechados jugando en un estadio de reducidas dimensiones y piso deteriorado, el mendocino hizo lo propio esta tarde cuando derrotó por 2 a 0 al Club Atlético Sarmiento en la instancia semifinal de la tercera categoría del fútbol argentino.

Más allá del resultado final, hubo muchas críticas para el arbitraje del cordobés Gastón Monzón Brizuela, quien expulsó a tres jugadores de la visita y sancionó un dudoso penal cuando los mendocinos chocaban contra sus propias limitaciones cuando incluso jugaban con supremacía de jugadores.

 

El juego

 

Arrancó un par de minutos tarde el encuentro porque el local se demoró en la salida al campo de juego. Sin embargo, empezó más despierto y generó una falta muy cerca del área grande antes de los dos minutos de juego (esta situación provocó la amonestación del central visitante Tomás Berra), pero el remate del 10 (Diego Tonetto) se diluyó ante la nutrida barrera que formó Juan Ignacio Carrera.   

Trabado los primeros 15 de juego, pero insinuaba más el local. Las cosas empeoraban para el equipo de Raúl Valdez cuando en ese minuto fue roja directa para Gonzalo Cañete (ya había sido amonestado en el inicio del juego) cuando el árbitro cordobés Gastón Monzón Brizuela –a instancias también del juez de línea- entendió que hubo juego brusco por parte del volante chaqueño.

Parecía que el incidente favorecía ampliamente las intenciones del mendocino, pero la sorpresa generada por el DT visitante que no produjo cambios para ajustar las fichas atentaba contra las intenciones del “Cruzado”. Una de la más claras fue una buena jugada que inició el defensor Ezequiel Bonacorso, que terminó con un remate de Méndez que contuvo muy bien el arquero del chaqueño. Más allá de los casi cinco minutos adicionales, ninguno de los dos hizo mucho por quebrar la igualdad en esta primera parte de a esa altura un “raro” partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here