En el marco de la actual pandemia, la bajante de los ríos, la sequía, y tras haber sido suspendida el año pasado, este viernes 5 de febrero se realizará la audiencia pública de Sameep, con el objetivo de actualizar las tarifas de agua para la provincia.

 
La misma será, de acuerdo al decreto provincial N ° 1887/20, en el Teatro Griego de General San Martín, sito en la calle Islas Malvinas esquina Passo, a las 9. Será presidida por el presidente del organismo, Pablo Sánchez.
 
Si bien ayer cerró la inscripción para todos aquellos que deseanban, los que pretendan participar realizar algún tipo de consulta sobre el encuentro, podrán comunicarse al número 3624 400072.
 
Análisis-de-Costos-2021.pdf
 
Según informaron desde la empresa, la demanda radica en que actualmente solo se abona $ 0,0296, menos de cinco centavos, por litro de agua. “Esto perjudica seriamente el mantenimiento y la sostenibilidad de la empresa estatal”, argumentaron.
 
Por otro lado, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030, de Naciones Unidas para el Desarrollo, la empresa dijo que “políticas implementadas de sostenibilidad que se pueden sentar sus bases en la cobertura, calidad, continuidad, costo y la cultura del agua . Lo que implica un modelo de costos adecuado o no se podrá sanear las deudas que tiene la empresa ni cumplir con estos objetivos ”.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here