Es una iniciativa del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, que apunta a desarrollar un protocolo de intervención, sensibilización, prevención y sanción de violencias, con un equipo interdisciplinario de asistencia, capacitaciones y talleres

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, presentaron en Juan José Castelli, el Programa de Acompañamiento y Asistencia a personas en situación de violencia por razones de géneros, bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia, que tienen como objetivo desarrollar un protocolo de intervención, sensibilización, prevención y sanción de violencias, con un equipo interdisciplinario de asistencia, capacitaciones y talleres. Además, recorrieron las instalaciones de la Alcaidía de la localidad.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, quien estuvo acompañada de la subdirectora del Servicio Penitenciario, Gilda Erika Maidana; y la subsecretaria de Igualdad y Género de Juan José Castelli, Solange Sander.

A través del programa, el Gobierno tiene como objetivo generar condiciones aptas para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, y la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder asimétricas.

Asimismo, se avanza con otras políticas con perspectiva de género. “Es sumamente importante la institucionalización de estas iniciativas, que cumplen con los objetivos de gobierno y transversaliza la perspectiva de género, a fin de garantizar una vida libre de violencias a las personas en situación de violencias de género”, señaló la subsecretaria Polo Budzovsky.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here