Los subsecretarios de Transporte y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Luis Cabrera y Matías Breard, respectivamente, participaron de la protesta junto a los inspectores municipales en la Fiscalía de Investigaciones, ubicada en Avenida 9 de Julio y calle San Martín, en reclamo de justicia por el trabajador que el pasado viernes por la mañana, fue embestido por un automóvil. El hecho sucedió en el cruce de calle Goitía y Soldado Aguilera del barrio Güiraldes y según los protagonistas, el chofer que identificaba su vehículo como remís, aceleró e inició una maniobra peligrosa cuando advirtió que las personas que circulaban en moto agentes de tránsito.

En este sentido, Cabrera expresó que tras un diálogo con el asistente de la fiscal a cargo de la Fiscalía N ° 15, Vanesa Fonteina, se ratificó que el conductor del supuesto remís se encuentra libre y sin sanción alguna: “Hoy tenemos una persona que ha accionado maniobras peligrosas y temerarias que está conduciendo, se lo ha notificado y se lo ha liberado con su automóvil ”.

https://youtu.be/KnXAHTivibo

Además, el Subsecretario aseguró que el chofer protagonista del incidente no ha tenido ninguna “pena o suspensión” y detalló: “Nos piden 72 horas para que envíen el expediente del barrio Güiraldes hasta la Fiscalía”.

Además, el Funcionario municipal recordó que “los trabajadores de tránsito y de transporte no han descansado un solo día en tiempos de pandemia brindando servicio de seguridad vial y ciudadana y expresó:“ Los fiscales no pueden atendernos por la emergencia sanitaria, hoy me voy con la sensación de que si la justicia existe, hoy no está o no nos puede atender ”.

Asimismo recordó el hecho: “Los inspectores se encontraban desplazándose en sus motos, cuando un auto particular advierte que son inspectores, acelera y con maniobras peligrosas, embiste al inspector Eduardo Jara y se da a la fuga”. En la misma línea, Cabrera ratifica que “tras una persecución el conductor logra fugarse” y explica: “Realizamos una investigación, dimos con el dueño del auto, la patente, obtuvimos la geolocalización, datos del titular, videos e imágenes y no ha pasado nada. Tememos por la seguridad de los inspectores y de terceros, inclusive los mismos funcionarios que acompañamos los controles, hoy tenemos miedo ”.

Por su parte, Breard sostuvo que se convocó a todo el personal para que acompañe un reclamo que es muy “importante” y recalcó: “Creemos que se está volviendo una constante, hay varios casos, se está volviendo algo habitual y no queremos que así sea, queremos acompañar a todos los trabajadores y demostrar nuestro respaldo desde el Ejecutivo Municipal ”.

https://youtu.be/a8ZSdpCNw_8

El Subsecretario remarcó que el objetivo fue lograr una reunión con la fiscal Vanesa Fonteina y detalló la actualidad del caso: “La causa seguiría en la comisaría, en los próximos días se trasladará a la Fiscalía y se realizarán las acciones pertinentes. Buscamos obtener una respuesta o un indicio de que la Justicia nos acompaña en esta lucha y nos acercamos de manera pacífica ajustándonos a las medidas sanitarias, porque las situaciones se repiten en los diferentes controles de tránsito ”.

Finalmente, el inspector embestido, Eduardo Jara, detalló el episodio ocurrido el pasado viernes por la mañana: “Estábamos circulando por calle Goitía y Soldado Aguilera, cuando vemos el vehículo y el conductor nos ve a nosotros, acelera bruscamente y luego se da a la fuga por la primera calle mencionada ”.

El trabajador municipal, lamentó el episodio y afirmó que el incidente podría haber sido aún más trágico: “Dos inspectores motoristas iban delante mío, no íbamos persiguiendo a nadie, solamente vimos el vehículo que tenía un cartel que lo identificaba como remís y no era la solicitud solicitar documentación, cuando nos veamos pone en marcha el auto y acelera. Un compañero con una gran maniobra lo esquivó, pero en una segunda acción, me atropella a mí y caí de la moto tras el impacto en el hombro y brazo derecho ”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here