La subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros, brindó detalles sobre el trabajo de organización y orientación a las autoridades escolares para definir días, horarios y agrupamientos según el espacio físico y la cantidad de alumnos de cada establecimiento.

La subsecretaria de Educación de la provincia, Susana Cisneros, dio cuenta del trabajo de esa cartera para el inicio del ciclo lectivo 2021 en el Chaco, con “presencialidad alternada” en los establecimientos escolares, y del desafío que significará para el sistema educativo, docentes y estudiantes, la bimodalidad como alternativa para la enseñanza en un contexto de pandemia.

“La decisión política fue que ese inicio sea de modo presencial. En ese sentido, estamos trabajando en cómo vamos a organizar y a orientar a las escuelas en esa presencialidad sea alternada”, señaló en declaraciones a Radio Universidad.

En ese punto, agregó que la tarea se enfoca en organizar “los diferentes modos y momentos que la escuela deberá tener en cuenta en la presencialidad alternada por días, horarios y agrupamientos, la ocupación de los espacios y la organización del tiempo escolar en relación a esa alternancia en la presencialidad, teniendo en cuenta los dos modos de abordaje de la enseñanza: presencial y digital a través de la plataforma Elé”.

Todos esos detalles se vuelcan en un “documento orientador” que tiene en elaboración el equipo de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, y será distribuido en todas las escuelas cuyo personal se presentará, según el calendario escolar, el lunes 22 de este mes.

Cisneros recordó que todo el trabajo organizativo empezó el año pasado con el plan “Vuelta a la escuela”, implementado a través del Decreto 1400 con 50 escuelas de 10 localidades sin riesgo epidemiológico, y luego con la planificación del calendario escolar 2021 a través de la Resolución 2617 con las fechas de inicio de clases.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here