Es una de las dos postas extrahospitalarias que se habilitó este jueves en la provincia del Chaco. Está destinada a personal del subsector privado de salud, sin límite etario. 

 

Este jueves se habilitó una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en el Club Sarmiento de Resistencia, para ampliar el número de dosis administradas a diario en la provincia. Asimismo, comenzó a vacunarse también en el estadio UNCAUS de Sáenz Peña.

 

“Estamos muy satisfechos por la apertura de esta posta”, afirmó en diálogo con Noticiero 9 el jefe de Inmunizaciones del Chaco, Daniel AntúnezHasta el momento la campaña de vacunación se venía realizando en los hospitales de cada localidad, por lo que el funcionario celebró “poder habilitar una posta extrahospitalaria”.

 

En el Club Sarmiento de Resistencia, el horario de vacunación será de 8 a 16 hs de lunes a viernes, y también los sábados medio turno -aunque podría ampliarse. La posta estará destinada al personal de salud del subsector privado y de centros de salud de la Región VIII Metropolitana. En los hospitales continúan administrándose las vacunas, pero solo al personal de los nosocomios que aún no recibió la dosis correspondiente. En tanto, todos los trabajadores de centros médicos privados podrán vacunarse en el Club Sarmiento, sin límite de edad -pueden hacerlo mayores de 60 años pero se priorizará a quienes están ejerciendo. 

 

“La demanda es bastante”, aseguró Antúnez, destacando que el operativo este jueves por la mañana “se está llevando con normalidad” y que las dosis se encuentran en buen estado de conservación. Pretenden vacunar a alrededor de 400 personas por día.

 

Antúnez además detalló que la vacunación es en base a una lista, y debe contener la firma del responsable de la institución o centro médico donde se desempeña el trabajador sanitario que va a recibir la dosis, o el organismo que lo nuclea. Este último deberá presentar el DNI para constatar que la persona se encuentra incluida en el listado.

DIARIO21

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here