En la posta sanitaria se está realizando la campaña de vacunación con primera dosis de la Sputnik V para el personal de la salud (de centros sanitarios públicos y privados). Mañana continuara en el horario de 8 a 12 horas.

La directora de la Región Sanitaria Nº 8, Claudia Cantero brindó detalles sobre las jornadas  de vacunación de la primera dosis de la Sputnik V para el personal sanitario en la posta del Club Sarmiento.

La primera jornada de vacunación se realizó ayer de 8 a 16 con la primera dosis de la Sputnik V para el personal de la salud (publica y privado). En tanto la segunda jornada se realizó hoy con turnos programados de acuerdo al listado del personal que ha enviado cada centro sanitario. Mañana, sábado, la vacunación se realizará de 8 a 12.

“Hay una buena aceptación de la gente para la vacunación. Eso está muy bueno porque así se pueden reducir los riesgos en torno a los contagios de Covid-19”, dijo Cantero.

Según informaron desde el Ministerio de Salud,  la próxima semana, además de la vacuna Sputnik V, ya se comenzará a inmunizar con la Oxford-AstraZeneca, tras el arribo al país de un primer lote con 580.000 unidades de esta vacuna. “Seguimos con la vacunación por etapas: vamos a completar con el personal de salud e inmediatamente abarcar a la población beneficiaria del personal de seguridad, a los adultos mayores de instituciones de larga instancia y a los demás beneficiarios como los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo”, explicó la ministra de Salud, Paola Benítez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here