La Ciudad de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito, intensificará operativos de control para evitar obstrucciones en la vía pública. El objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas de tránsito, respetar los lugares reservados, ordenar la circulación vehicular, y así prevenir siniestros viales.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard pidió colaboración a los conductores para evitar multas y recordó que hay espacios habilitados para poder estacionar.

“Lo que venimos observando y que nos preocupa es, la ocupación de los espacios reservados, sobre todo los espacios para personas con discapacidad o lo que es transporte de carga y descarga, el estacionamiento en bocacalle obstruyendo rampas, entre otras faltas. Teniendo en cuenta esta conducta negativa, por parte de la comunidad, vamos a intensificar los controles en zona del micro y macrocentro”

PREVENCIÓN

Con respecto a los procedimientos llevados a cabo por los inspectores Breard indicó, “el agente realiza una advertencia en donde se silbatea, se trata de encontrar al conductor del vehículo, para reparar la falta; una vez agotadas todas las instancias se procede a la remoción del vehículo al depósito municipal”.

ESTACINAMIENTO HABLITADOS

“Por su parte, el municipio ha generado todas las las herramientas necesarias para que la gente no incurra en estas faltas, teniendo en cuenta que desde el mes de diciembre se permite estacionar alrededor de la plaza 25 de mayo, a 45° de 7 de la mañana a 24 horas, también se ha dispuesto el estacionamiento en la avenida Sarmiento del 00 al 500, y en otras calles de la ciudad del microcentro, para que la gente pueda realizar sus trámites con total normalidad”.

DENUNCIAS POR OBSTRUCCIÓN

Por último, el funcionario recordó las líneas para efectuar denuncias por obstrucción en la vía pública. “Se puede comunicar a los números de la base de tránsito que es el 4458283, o a la línea gratuita de Resistencia Responde 0800-555-5055; allí se puede realizar la denuncia, informando la dirección del vehículo que está obstruyendo el garaje o que está cometiendo algún tipo de falta municipal y se dará intervención a los agentes de turno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here