Este fin de semana, La Ciudad de Resistencia efectuó diferentes controles generales con el fin de constatar el cumplimento de las ordenanzas vigentes y garantizar seguridad a la comunidad.
Así, la Secretaría de Gobierno junto a las Subsecretarías de Tránsito y Control y Fiscalización, mantuvieron un amplio recorrido en la ciudad verificando bares, restaurantes, y eventos clandestinos. Además 24 vehículos fueron remolcados al corralón porque sus conductores no aprobaron el test de alcoholemia.
El subsecretario de tránsito Matias Breard insistió con la responsabilidad ciudadana para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias. “Seguimos trabajando en un operativo integral con la policía del Chaco, con controles de alcoholemia en la semana, intensificando los fines de semana, donde se observa mayor circulación vehicular; también realizamos tareas de prevención en las recepciones señalizado el ingreso, regulando la circulación vehicular para evitar siniestros viales”.
“Lo que hemos observado es que en la noche del jueves y madrugada del día viernes, llevamos alrededor de 15 vehículos por alcoholemia positiva, y en este sentido queremos pedir a la sociedad que pueda acatar las órdenes previstas por el decreto provincial, teniendo en cuenta que de jueves a domingo está permitido la circulación hasta las 2 de las mañana, aquel que circule fuera de ese horario deberá presentar un permiso otorgado por el sistema online tu gobierno digital; a esto nosotros sumamos un control permanente a fiestas clandestinas y denuncias por ruidos molestos, para desalentar la circulación en la vía pública” finalizó Breard.
INSPECCIÓN GENERAL, BROMATOLOGÍA Y RUIDOS MOLESTOS
Por su parte, personal de Inspección General y Bromatología junto al área de Control Acústico Ambiental, efectuaron inspecciones en resto bares, kioscos y fiestas clandestinas, oportunidad en la que los agentes solicitaron las habilitaciones y supervisaron el cierre de los locales a partir de las 2 de la mañana. Además, controlaron no exceder la cantidad de personas por metro cuadrado disponible y aspectos relacionados a la seguridad sanitaria.
En total 4 bares fueron multados y un kiosco por ruidos molestos y falta de habilitación. Otro kiosco fue multado por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.