La Ciudad de Resistencia realizó a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos y en conjunto con los trabajadores del Centro Comunitario Villa Elisa, desarrolló un operativo integral de saneamiento que incluyó tareas de desmalezado, barrido y erradicación de minibasurales en los barrios Villa Elisa y 13 de Diciembre.

 

El intendente, Gustavo Martínez, impulsó la descentralización de los servicios públicos de Resistencia, incluyendo a las actividades diarias a los centros comunitarios y delegaciones municipales con el objetivo de mejorar las condiciones de cada barrio y sector de la ciudad y, en consecuencia, la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

 

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, ratificó que “el objetivo es poner en escena a las instituciones municipales para llevar adelante todos los servicios municipales que tienen el objetivo de mejorar el ambiente”. Asimismo, aseveró que “el trabajo en el territorio es sistemático y constante” y detalló que los operativos de limpieza integral son fundamentales en esta época del año: “La humedad es considerable y son muchas las horas de sol, el desmalezado es fundamental y es transversal a la gestión en estos días de verano y es el elemento básico que tienen que realizan los trabajadores municipales”.

 

Por su parte, Cristina Amarilla, directora General de los centros comunitarios municipales, explicó que el Gobierno de la Ciudad continúa realizando diferentes acciones en conjunto y agregó: “El resistenciano puede acercarse siempre al CCM de su barrio o zona y pedir servicios de desmalezado de espacios públicos, barrido de calles, zanjeo, erradicación de basurales, entre otros”.

 

Mientras que, Ramón Palacios, jefe de Servicio del Centro Comunitario Municipal Villa Elisa, resaltó que las tareas se llevaron a cabo mediante un grupo de 20 trabajadores con la asistencia técnica de 10 máquinas cortadoras de pasto. En la misma línea, recalcó que “el pasto estaba bastante alto”.

 

Finalmente, Delia Aguirre, directora del Centro Comunitario Villa Elisa, destacó el operativo desarrollado en conjunto: “Se realizó una limpieza profunda que incluyó el corte de pasto que creció mucho tras las lluvias. Esto es fundamental”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here