Habrá tres modalidades: presencial, no presencial, y combinada. Desde el Ministerio recordaron a las y los docentes que deben completar un formulario online en el plazo de esta semana, con el objetivo de relevar a personas de riesgo frente a la pandemia por Covid-19.

 

Este miércoles 24 de febrero, a las 8:45, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente darán precisiones sobre el ciclo escolar 2021, que inició el lunes 22 de febrero con la presentación de la primera obligación de las y los docentes bajo modalidad virtual. “Este ciclo escolar invita a los y las docentes a pensar desde otro lugar y otras formas de escolarización”, expresó la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros. La funcionaria adelantó que se desarrollarán tres formas de escolarización durante este año: presencial, no presencial y combinada.

 

“Esto significa dar un vuelco hacia adentro del aula en el sentido de repensar los grupos escolares y repensar la planificación del aula para enseñar y aprender, sobre todo, a trabajar con grupos y horarios reducidos. Es un desafío para el sistema escolar y el trabajo docente”, amplió Cisneros. Además, desde el Ministerio recordaron a las y los docentes en actividad que deben completar un formulario online en el plazo de esta semana, con el objetivo de registrar la situación del sector y poder así detectar a personas de riesgo frente a la pandemia por Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here