El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes Nº28 “Ana Isabel Righi de Varela”, donde observó las malas condiciones edilicias en las que se encontraba y se comprometió a financiar las obras de reparación, tanto estructurales, como de agua y electricidad.

En el marco del programa de vuelta a clases, el Ministerio de Gobierno a través de un convenio con el Ministerio de Educación, está realizando un aporte económico importante en cuanto al financiamiento de obras para la puesta a punto de los establecimientos educativos, para que los chicos y profesores se encuentren con escuelas y jardines en óptimas condiciones.

“Nuestra intención es intervenir en la mayor cantidad de establecimientos educativos posibles, fundamentalmente para poder garantizar que los niños y las niñas vuelvan en las mejores condiciones posibles a sus escuelas”, expresó el ministro.

Con 73 años de historia, el “Ana Isabel Righi de Varela” es el primer Jardín de Infantes oficial de la provincia del Chaco y al cual asisten más de 250 niños y niñas. Actualmente sus condiciones edilicias no son aptas para recibir a los alumnos y alumnas que allí deben comenzar su primera experiencia educativa.

“Desde el Ministerio de Gobierno nos comprometimos a financiar la reparación de los baños, instalaciones eléctricas, cambio de griferías para garantizar el agua potable, instalación de luminarias leds, reparación de los techos y mampostería, arreglo de filtraciones, pintura y trabajar en el mejoramiento de la fachada de este establecimiento”, sostuvo Chapo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here