La Ciudad de Resistencia, a travé de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito, Transporte, y Fiscalización, realizó tareas de control en distintos sectores de la ciudad. Durante este fin de semana, las acciones se abocaron, principalmente, al control del espacio público, denuncias por posibles fiestas clandestinas, control en bares y corredores gastronómicos.

El subsecretario de tránsito Matías Breard indicó que “el objetivo de estas acciones es reducir al mínimo la cantidad de conductores de vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir siniestros fatales”.

“Los operativos comenzaron el jueves por la noche y continuaron hasta la madrugada del Domingo, con la colaboración de personal policial, se realizaron en zona céntrica porque es donde mayor circulación se registra. En total fueron removidos al corralón municipal 1 moto, 11 autos, 2 taxis y 2 remises”.

Breard además agregó que, “se desarticularon varias fiestas clandestinas con aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que procedió al desalojo y finalización de los eventos”.

INSPECCIÓN GENERAL, BROMATOLOGÍA Y RUIDOS MOLESTOS

A través de la línea gratuita Resistencia Responde 0800-555-5055 o al teléfono 4458303 dispuesta por el Municipio para denunciar la posible realización de fiestas clandestinas, durante este fin de semana, se constataron 10 fiestas como positivas y desactivadas, retirando de 500 a 1.000 a personas por evento.

En este sentido, se recibió denuncia en Juan D. Perón 675 por fiesta clandestina, donde se realizó acta de notificación. Otra en calle Julio A. Roca 370, se realizó acta de infracción a LOUDER.

Mientras que otras ocho (8) fiestas sin habilitación fueron suspendidas por no respetar las medidas de seguridad sanitaria; una de ellas fue Franklin 1829 donde se realizó acta de notificación y multa contravencional por parte de inspección general. Otro evento en Av. Urquiza 1888, en Toledo 2200 (B° V. Luzuriaga), el bar MARREN ubicado en calle Don Bosco 246, en campito EL ENSUEÑO -se desalojó el lugar con más de 1000 y en avenida Borrini 4500 donde logró desarticular una fiesta con más de 300 personas y se realizó acta de infracción por trascendencia de sonido. Las demás fiestas se confeccionaron actas de notificación con suspensión del evento.

TRANSPORTE

El un dispositivo llevado a cabo el sábado por la noche, en el ingreso al club de vialidad provincial, se verificaron documentaciones, donde se pudo detectar dos taxis sin documentación correspondiente. Otros dos remises fueron multados este domingo por la madrugada por falta de seguro y alcoholemia positiva. Todas las unidades fueron derivadas al depósito municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here