Este martes 2 de marzo el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, inauguró el período de Sesiones Ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante de la capital chaqueña, acompañado por el titular de la Legislatura municipal, Agustín Romero, y la secretaria Claudia Caballero. 

 

“Para nosotros, iniciar este período de sesiones es iniciar un año de gestión bastante particular”, afirmó Martínez en el acto de apertura. Añadió, en diálogo con los medios, que durante la pandemia “tuvimos que adecuar todas las acciones y planes de gestión a este año que vivió toda la humanidad”. A pesar de las complicaciones que generó el avance del coronavirus, el intendente sostuvo que “lo hemos aprovechado para la reestructuración y reorganización interna del Gobierno y para la planificación y ejecución de acciones indispensables para la ciudad”. 

 

En este mismo sentido, el jefe comunal subrayó que durante este 2021 prevén “apostar fuertemente a continuar con el valor fundamental de la planificación y de que todas las obras y servicios que desarrollemos estén enmarcados en un plan de gestión superior”. Para ello, sostuvo que es importante que todas las acciones estén “enmarcadas en un plan de gestión que se transforme en política de Estado”, lo cual remarcó que “claramente la política le debe a la ciudad de Resistencia”. Al respecto, explicó que durante los últimos años se llevaron adelante acciones planificadas “de una elección para otra elección”.

 

“Hay que pensar la gestión de gobierno de una generación a otra generación, porque esto va a permitir que más allá del partido político continúen un plan trazado” en diferentes ámbitos, sostuvo Martínez. De esta manera, considera, que los esfuerzos financieros de los resistencianos “tendrían un sentido”. 

 

Por ello, afirmó, apostaron a lograr que los planes directores de obra y gestión sean evaluados por el Concejo Deliberante, así como el nuevo Código de Tránsito y Transporte, “que va a unificar a 176 ordenanzas”. También destacó la ordenanza de blanqueo de la actividad económica, y el nuevo Código de Actividad Económica, Comercial y Habilitaciones e Inspecciones, que “va a unificar a decenas de ordenanzas que hoy son muy distorisivas”. “Vamos a trabajar con el sector público y el privado para potenciar el valor del emprendedor, el comerciante, que es quien va a hacer el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”, concluyó Martínez.

Diario21.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here