El sábado 6 marzo, a las 16.30, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, proseguirá con la nueva propuesta gratuita A pedal, talleres de arte y cultura con recorridos en bicicleta. En esta oportunidad, será el fotógrafo Andrés Ivancovich quien coordinará el taller. La actividad incluye talleres de fotografía, poesía y arbolado urbano, que incluirán recorridos en bicicleta por la ciudad.
La actividad se enmarca en el programa cultural Patrimonio Activo, mediante el cual el Instituto de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.
Los cupos serán limitados y con cumplimiento de protocolo. Para su inscripción deberán ingresar al formulario online: https://forms.gle/m2YzVpr6TFRxeGAK8 , para informes: cecual.info@gmail.com.
A pedal está integrado por talleres de dos horas de duración, donde los coordinadores además de brindar a los participantes nociones prácticas y consignas propias de cada taller, los guiarán con recorridos por la ciudad. La iniciativa comenzó con el taller de poesía en bici, a cargo de la escritora, docente y fan de las bicis, Rocío Navarro.
En la próxima edición se desarrollará Fotografía por la ciudad, y estará coordinada por el fotógrafo Andrés Ivancovich, quien abordará aspectos teóricos sobre la fotografía al aire libre. Habrá recorridos por la ciudad con consignas fotográficas. El punto de partida será el Cecual, ubicado en Santa María de Oro 471. Los requisitos son traer su bicicleta, inscripción previa, barbijo y botella de agua. El cupo es de 10 personas.

PRÓXIMO TALLER

 

El sábado 13 de marzo, a las 16:30, tendrá lugar Arbolado frutales y elaboración de dulces coordinado por Vanina Abras, ambientalista y actual coordinadora de Arbolado Público del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Provincia. Propondrá recorrer la ciudad conociendo diversos árboles frutales que se encuentran en el espacio público de la ciudad de Resistencia. Y se abordarán conocimientos específicos sobre caracteristicas de las especies, formas de poda, historia, entre otras temáticas y al finalizar el recorrido en el Centro Cultural Alternativo la emprendedora Mirta Gamarra de Dulces Abril brindará una charla sobre cómo elaborar dulces con frutos de estación, regionales.

 

ESPACIO DE ENCUENTROS Y APRENDIZAJES

“A pedal es un ciclo que invita a recorrer el espacio urbano como fuente de estímulo, conocimiento, aprendizaje que propone la creación, el encuentro y el disfrute de andar en bicicleta”, expresó Francisco Benítez, director del Cecual.

Estas propuestas forman parte de la línea de trabajo denominada Pleno Ambiente que desarrolla propuestas en relación al cuidado de nuestras riquezas ambientales y cultura sustentable, feria de huertas, programas de radio, talleres sobre nutrición, diseño ecológico, entre otras.

Desde el año 2012, el Cecual viene realizando diversos circuitos con recorridos en bicicleta por la ciudad con contenidos como Turismo cultural con recorridos en bicicleta por esculturas; la ruta de la música recorriendo y conociendo músicos compositores de nuestra ciudad; Fotocleta, taller de fotografía, bicicleta y ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here