Mientras los comercios esperan que lleguen las ventas, estos son algunos costos que se pueden encontrar en librerías de Resistencia de los elementos más comunes del ciclo escolar.

Cabe recordar que el gobierno anunció una canasta escolar a $700 para este año. En este sentido, algunos precios minoristas que se pudieron relevar de elementos escolares permiten tener mayor dimensión a qué costos se enfrentarán padres y madres a la hora de hacer el gasto por sus hijos.

La mochila, uno de los productos tradicionalmente más caros, pero de mayor durabilidad, sigue estando a un precio alto. Las más básicas, sin motivos ni mayores detalles, pueden costar desde $200, aunque las más comunes y básicas con cierre e incluso impermeables a $800. Las más caras, con motivos y de carrito, puede llegar hasta los $8.000.

En cuanto a las cartucheras, las más económicas de tela con cierre de un solo color, pueden costar desde $40, y las más caras pueden llegar a costar hasta $4.000. Las carpetas cuestan alrededor de $200; las lapiceras cuestan en promedio $40; un corrector en promedio $70; un lápiz negro alrededor de $70; en cuanto a los borradores pueden costar alrededor de $20 cada uno.

Los cuadernos varían de precio según si tienen tapa dura o blanda, o si son de 50 o 100 hojas, pero promedian los $230. Los lápices de colores por 12 unidades pueden costar $122 los más económicos, mientras que hasta $800 los más caros. Finalmente, en cuanto a los repuestos de hojas de carpeta por 480 pueden costar entre $470 y $998.

 

LA CANASTA A $700

 

El pasado 23 de febero, el gobierno de la provincia anunció la promoción Canasta Escolar Chaco, el esquema de precios acordados para útiles y otros productos de uso para estudiantes que cuesta $700 en una red de comercios adheridos. Se trata del programa impulsado por el gobierno provincial y que incluye la posibilidad de abonar en hasta cinco cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, y una bonificación adicional del 10% por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

La promoción, que se extenderá hasta el sábado 20 de marzo, cuenta con hasta el momento 37 comercios adheridos en distintas ciudades de la provincia a los que a lo largo de esta semana se sumarán otras bocas de expendio.

La canasta consta de ocho útiles: Lápiz negro de grafito ($18); caja de 12 lápices de colores ($200); adhesivo transparente ($50); repuesto de 96 hojas rayadas N3 ($130); bolígrafo de trazo grueso ($40); resaltador de punta gruesa ($62); carpeta color N3 ($100); y juego de geometría de 4 piezas ($100).

El listado de librerías y locales del ramo que forman parte de la promoción y la ofrecen a la venta puede consultarse en la web oficial del Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar). Los comercios adheridos corresponden a Charata, Gancedo, General San Martín, Las Breñas, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Quitilipi, Resistencia, Tres Isletas y Villa Ángela, localidades a las que a lo largo de esta semana se sumarán más puntos de venta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here