Resistencia se convirtió en la primera ciudad del país en contar con carteles señalizadores con figuras femeninas. En el Día Internacional de la Mujer, el intendente capitalino, Gustavo Martínez, acompañó el descubrimiento de una de estas señales inclusivas ubicadas en la intersección de avenida Paraguay y French, frente a la Plaza Belgrano. Es la primera de un centenar de carteles que tendrá la capital chaqueña, gracias a una iniciativa de la concejala Katia Blanc.

“Es un honor acompañar esta propuesta de la concejala Blanc, poniendo en práctica reclamos de la sociedad de respeto a las feminidades e inclusión, que no sea un mundo machista”, observó Martínez.

“Es la primera señalética de 100 que se descubrirán en Resistencia con figuras femeninas, es importante este paso para la comunidad, en este caso sumando la figura de una mujer adulta mayor, pero que iremos agregando la de alumnas o trabajadoras, todo debe ser incorporado a la comunicación oficial”, agregó.

“Siempre fue la figura masculina la que se veía en los carteles y hay que tener en cuenta que transmitimos un mensaje machista, por eso es fundamental que los sectores públicos y privados entiendan y vayan modificando”, manifestó y añadió: “Felicito a Katia por su iniciativa y con el Gobierno de la Ciudad estamos acompañando a través de Dirección de Señalización con la mano de obra y desde el privado con los materiales”.

El jefe comunal aprovechó para saludar a las mujeres en su día con una reflexión: “Que los mensajes no sean conceptuales y una sola vez al año, todos los días hay que trabajar y bregar para que la mujer esté siempre en un pie de igualdad con el hombre, no sólo por los derechos cívicos, democráticos, humanos sino también por sus derechos económicos. Hoy no están en las mismas condiciones, hay que abrir la mente para respetar a una mujer en un nivel de conducción”.

La edila Blanc contó cómo fue el proceso para llegar a esta instancia. “Me siento muy orgullosa de dejar una huella en mi ciudad, mostrando las señales urbanas feminizadas e inclusivas, poner en imágenes todo lo que venimos hablando”.

“El 8M no debe ser un día solo para felicitaciones, sino de actos, reafirmando, para ganar derechos que todavía nos faltan, fue un proceso largo este logro alcanzado por mucha gente e instituciones, como la de Género, el Consejo de Abogados, el Poder Judicial y empresas privadas lideradas por mujeres”, agregó:

Acompañaron esta actividad el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; Marisa Peréz, representante de la empresa Weber; Milagros Giménez, integrante del Centro Judicial de Género y Miriam Ramírez, del Instituto de Género del Consejo de Abogados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here