El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realiza desde la semana pasada una serie de operativos de control y ordenamiento vehicular a fin de concientizar sobre la prohibición de estacionar motovehículos en veredas de lugares públicos. Estas tareas se extenderán una semana más para después proseguir con la debida confección del acta de infracción y posterior acarreo de vehículo al corralón municipal.

Los operativos tienen como objetivo de despejar la calzada y los espacios no habilitados para estacionar. Personal de tránsito realiza controles y relevamientos por distintos puntos de la ciudad y dado el caso, primero se procede a un previo aviso y luego, en el caso de que el conductor no obedezca o no se encuentre en el lugar, se efectúa a la multa.

Los inspectores recorren plazas, bancos, hospitales y demás organismos y dependencias públicas ubicadas en la zona céntrica, donde cotidianamente se encuentran decenas de motos estacionadas.

“Se comenzó con las motos estacionadas en las veredas y para ellos dispusimos de personal apostados en las distintas arterias de la ciudad, sobre todas las las calles mas transitadas”, dijo Matías Breard, de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Detalló, en diálogo con Chaco TV, que estas acciones comenzaron por la avenida Alberdi en donde se hace un trabajo preventivo en el cual se informa que no estacione en lugares no habilitados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here