Este lunes por la mañana el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicó que la localidad de Goya retornará a “Fase 3” del aislamiento obligatorio ante un aumento en el caso de contagios por coronavirus. 

“Por 10 días, Goya pasa a Fase 3. La decisión, tomada junto al Comité de Crisis y el intendente, Ignacio Osella, busca reducir la movilidad ante el aumento de casos activos de COVID-19. Solicitamos a la comunidad su acompañamiento a las medidas para preservar, así, la salud”, indicó Valdés a través de su cuenta personal de Twitter.  

A su vez, minutos antes había comunicado que la localidad de Santa Lucía retornaba a la “Fase 5”, luego de algunos días de restricciones por desmejoras en los indicadores sanitarios. “Santa Lucía vuelve a Fase 5. Junto al Comité de Crisis y el Intendente decidimos que la ciudad regrese al estadio de Distanciamiento Social gracias a la disminución de casos activos de COVID-19. Pedimos a la comunidad que redoble sus cuidados y continúe cuidándose”, fueron las palabras del gobernador. 

Más de 800 casos activos

En un nuevo reporte epidemiológico, desde el Gobierno de Corrientes comunicaron en la mañana de hoy que se registraron 47 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de casos es de 26.184. 

Asimismo, el total de fallecidos es de 451 personas diagnosticadas con la enfermedad, mientras que los casos activos son 872 y 24.861 los pacientes recuperados. 

En total, el hospital de Campaña que se encuentra en la capital cuenta con 115 pacientes con la enfermedad en internación, de los cuales 84 se encuentran en sala de Clínica General y 31 en unidades de terapia intensiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here