Este decomiso se suma a los miles de toneladas incautadas por las fuerzas federales sobre el transporte ilegal de granos y cereales que, sin ser declarados, procuran ser exportados o comercializados dentro y fuera del país.

Efectivos de la Prefectura Naval que patrullaban la zona fronteriza sobre la costa del río Uruguay, en la localidad misionera de El Soberbio, incautaron 14.500 kilos de soja que se intentaban exportar de manera ilegal hacia Brasil. Al recorrer el lugar, los prefectos observaron a varias personas descargando bultos desde un camión y cargándolos, posteriormente, en un bote.

Se trataba de dos personas con un total de 291 bolsas, todas ellas con granos de soja que superan las 14 toneladas y media. La mercadería incautada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, la cual, más allá de las investigaciones judiciales, continuará con las actuaciones correspondientes.

Este decomiso se suma a los miles de toneladas que, desde mediados de 2020, vienen logrando realizar las fuerzas federales sobre el transporte ilegal de granos y cereales que, sin ser declarados, procuran ser exportados o comercializados dentro y fuera del país.

“Desde que Sabina Frederic asumió al frente de la cartera de Seguridad de la Nación se ha detectado un marcado incremento de decomisos de este tipo de mercadería en situación de contrabando y de ilegalidad o irregularidad documentaria”, informaron este martes desde la Prefectura en declaraciones publicadas por el matutino correntino El Litoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here