El Grupo Danone, reconocida por producir productos lácteos que se comercializan en todo el país, utilizará frutillas chaqueñas gracias a un convenio que involucra a la empresa, a la Cooperativa Desafíos Productivos y al Gobierno del Chaco.

Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales luego de suscribir el documento en el campo de uno de los productores de frutillas ubicado ende Colonia Benítez. Las localidades donde se producirá la frutilla, además de la antes mencionada, son Margarita Belén, Resistencia, Makallé, Presidencia Plaza, General San Martín y Presidencia Roca. “Tenemos un plan de alrededor de 450 mil plantines, con cerca de 800 gramos por cada plantín”, detalló el gobernador.

Explicó que con la firma Danone, existe un plan de producción de 360 mil kg por año de pomelos para la producción de jugos saborizados.

“Estamos trabajando para la expansión de cultivos y la generación de un proceso de industrialización en la cadena de valor, esto atrae nuevas inversiones con un efecto multiplicador en el empleo”, aseveró el primer mandatario.

Agregó además que desde el Gobierno se diseñan políticas públicas “al servicio de la producción, el empleo y la exportación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here