Personal de Salud Pública, que se encuentra realizando el operativo de vacunación contra el Covid-19 en la posta del Club Central Norte, remarcaron que en se están vacunando exclusivamente a personas mayores de 80 años que tengan el turno asignado.
Las enfermeras de la posta de Central Norte, Patricia Romero y Jesica Zanazzi contaron como avanza el operativo de vacunación de personas mayores de 80 años.
En declaraciones a Radio Provincia, las enfermeras remarcaron que en la posta del Club Central Norte se están vacunando este jueves exclusivamente a personas mayores de 80 años, con turnos otorgados.
La vacunación se inicia a partir de las 8 de la mañana y se extiende hasta las 16, de lunes a viernes. También informaron que se extiende el operativo de vacunación hasta el sábado.
La enfermera comentó la dinámica de la vacunación: la persona mayor de 80 años a la que le fue otorgado el turno correspondiente llega a las instalaciones del Club, se le toman los datos e inmediatamente se le realiza la vacunación. La persona tiene que ir con su documento de identidad.
En la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar las personas mayores de 80 años pueden introducir el número de DNI y consultar sobre el día, lugar y horario que le fue asignado para recibir la dosis. Hasta el momento hay 24.000 turnos asignados para una población de 32.000 personas mayores de 80 años, que se irán incrementando a medida que lleguen nuevas dosis de Sputnik V a la provincia.

RECOMENDACIONES
Desde el Ministerio de Salud remarcan que las personas no deben concurrir de forma espontánea a los espacios de vacunación, sin antes haber chequeado su turno en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. El procedimiento es muy sencillo y pueden hacerlo colocando el número de documento en la página de inicio del mencionado portal.
La única documentación requerida es el DNI de la persona a vacunarse, quien puede asistir con un acompañante. Estas recomendaciones tienen como fin evitar aglomeraciones en los vacunatorios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here