El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, Mauro Silvestri detalló que debido a una actualización de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y de al Dióxido de Carbono (IDC) desde las 0 de hoy viernes, en las próximas horas esto debería trasladarse al precio de las naftas y gasoil. “Deberíamos tener un incremento de entre el 2 %y el 3%”, dijo.

El empresario detalló, en diálogo con Chaco TV, que si se traslada esto a los valores actuales de ambos tipos de combustibles significaría $2 en la nafta y 1,25 o 1,30 en gasoil.

Más allá de esto, Silvestri dijo que, si bien la actualización de los impuestos ya fue publicada, aun no se conoce si las petroleras los trasladarán a los precios.

Silvestri dijo que a pesar que desde hace unos días se sabe de la modificación de los impuestos, las estaciones de servicio hasta el momento no se vieron colapsadas por la concurrencia de clientes como en otras oportunidades.

Adelantó además que se espera que hasta mayo “se espera un movimiento de precio de entre el 2 y el 3% mensual”. Recordó también que en el 2.020 hubo 14 aumentos de combustibles y que en lo que va del 2.021, de confirmarse este, sería el séptimo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here