La iniciativa también incluye a la arteria Nahuel Huapi. Serán casi 5 kilómetros de pavimento entre ambas arterias, generando un nuevo corredor vial para interconectar al área metropolitana del Gran Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta firmaron un convenio por el financiamiento para pavimentar un importante tramo de avenida Marconi y calles transversales en la ciudad de Fontana. Del acto virtual, también participó el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz; el ministro Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons; el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela y Alejandra Vilela quien está al frente del Distrito 18 de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros funcionarios.
Luego del encuentro, el mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales que durante la videoconferencia también hicieron “una revisión para terminar gran parte de la obra en autovía de la ruta nacional 11 durante este año, repasamos la obra de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy, más pavimento que estamos llevando adelante en el área metropolitana y distintas localidades del interior”.
“Agradezco al equipo de Vialidad Nacional por acompañarnos para seguir generando obras que fortalecen la transitabilidad, brindan mayor seguridad y mejoran corredores viales y rutas que conectan a miles de chaqueños y chaqueñas”, concluyó Capitanich.
Importante circuito de interconexión
Hugo Varela, administrador general de Vialidad Provincial, presente en el acto virtual.
La pavimentación de las avenidas Marconi y Nahuel Huapi, generará un importante circuito de interconexión entre Resistencia y Fontana. Se trata de una obra de gran envergadura que implicará la construcción de 4.800 metros de pavimento, con un presupuesto estimado superior a los 530 millones de pesos. Serán 4 mil metros sobre Marconi, desde la Ruta Nacional 11 hasta la calle Tierra del Fuego, y otros 800 metros sobre la avenida Nahuel Huapi, entre las avenidas Alvear y Marconi.
Capitanich destacó la importancia de esta obra trascendental que se suma a otras ya iniciadas para mejorar la circulación en los corredores viales que conectan diversos puntos del área metropolitana del Gran Resistencia. “Se trata de una gran transformación ya que las obras de pavimento implican obras de desagües pluviales reduciendo los riesgos hídricos, aumenta el valor de los inmuebles, promueve el cuidado del ambiente, reduce los accidentes de tránsito y genera más accesibilidad”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here