“Tarde o temprano te voy a violar. Te voy a violar, vas a ser mía. Sé los horarios en los que estás sola en tu casa” relata Elsa Basualdo, quien realizó una denuncia penal el 13 de febrero dando cuenta de las distintas situaciones de acoso que vive su hija de 17 años, por Daniel Maidana en el Barrio Villa Barberán de Resistencia.

 
“No es la primera vez que este tipo hace estas cosas. La primera vez mi hija salió a comprar a 50 metros de mi casa, él la siguió y le decía barbaridades. Le siguió hasta el portón de entrada y comenzó a masturbarse delante de ella. Ella entró asustada y pálida” cuenta la madre.
 
“El sábado 13 de marzo cuando eran las 12 del medio día ella fue a comprar afiche a una cuadra de mi domicilio, y Maidana la siguió. Por el camino le decía barbaridades «que la iba a violar, que iba a ser suya. Que él sabe los horarios en los que ella está sola. Que tarde o temprano la va a violar. Le decía que sus partes íntimas son hermosas y muchas cosas más. Ella salió asustada y volvió rápido a la casa. Mi hija tiene 17 años y vive con miedo, no quiere salir sola” relata Elsa.
 
Por esa razón Elsa realizó la denuncia penal que consta en esta nota en la comisaría Cuarta. “Lo primero que hicieron fue preguntarme la edad de mi hija. Cuando le respondí que tiene 17 años, el oficial hizo una cara, insinuando que mi hija con esa edad provoca. Yo estaba con mucha bronca y cuando volví a mi casa recién leí la denuncia. El oficial no puso todas las cosas que yo le iba diciendo» destaca Elsa.
 
Yo estaba con mucha bronca y cuando volví a mi casa recién leí la denuncia. El oficial no puso todas las cosas que yo le iba diciendo.” destaca Elsa.
 
Acosos y exhibiciones recurrentes
 
“No es el único caso, este tipo tiene muchas denuncias y escraches. Se masturba en el colectivo. Acosa a las mujeres. Tiene varias denuncias por intento de violación. El mismo tipo intentó violar a mi sobrina, la corrió hasta cansarse, la acorraló y la salvó un vecino” recuerda.
 
“Hay muchos testimonios de las chicas que fueron acosadas por este tipo. También hay denuncias de varios intentos de violación. Uno de los casos salió en las noticias, él siguió a una chica cuando bajó del colectivo y la llevó a un descampado, si el padre de la chica no llegaba a tiempo, él la violaba. El padre le salvó a esa chica y él se dio a la fuga” revive la madre.
 
“Varias personas le pegaron, pero aun así no entiende y la justicia no actúa. Cuando fui hacer la denuncia el oficial me dijo que es inútil porque si es loco no se puede hacer nada. Pero esto va a terminar mal porque no es la primera vez que pasa. No entiendo que digan que es insano, tiene trabajo en Amarilla Gas y tiene señora que está embarazada” destaca.
 
Fuente: INFOQUOM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here