En horas de la noche de este jueves, el Juzgado de Familia N°2 de San Isidro llevó adelante una medida judicial que otorgó la tenencia de un niño de 8 años a su padre, pese a que el hombre está acusado de abuso contra el menor y su hermana. La madre del niño, quien además ya había denunciado por violencia de género a su ex pareja, pide a la Justicia que le restituyan la tenencia.

 

En el marco de la audiencia donde la jueza Sabrina Citraro finalmente dio al niño a su padre, se produjeron hechos de violencia entre la familia materna del niño y las fueras de seguridad. En un vídeo, puede verse además como el menor grita y pide regresar con su madre.

“El jueves por la noche se llevo a cabo la restitución del niño a su padre, en contra de su voluntad y omitiendo una denuncia de abuso sexual efectuada el día 17 de marzo, donde resulta denunciado el progenitor y como víctimas el menor y su hermana de 15 años”, explicó a QUE PASA Daniel Mercado, abogado de Rosario, la madre del menor y vecina de la localidad de Beccar.

Además, relató que durante las tres horas que duró la audiencia, a la que el letrado no pudo ingresar, “se han escuchado gritos desesperados del niño pidiendo auxilio” y que, ya cerca de las 20 horas, el nene salió en brazos de su padre “llorando y gritando ‘no me quiero ir’”

“Son momentos de mucha frustración, tristeza e injusticia. En tantos años de ejercicio de la profesión no me ha tocado presenciar semejante atrocidad de derechos”, manifestó.

En cuanto a la medida tomada por la jueza, explicó que “se trató de un reintegro por un plazo de 90 días” luego que “nuestra cliente debió mudarse por motivos de violencia familiar” La jueza, detalló, “utilizó como argumento el ‘impedimento de contacto’ pero nunca escuchó los pedidos desesperados de Rosario en busca de protección”.

Desde la familia de la madre, también sostuvieron que “hace tiempo el niño manifiesta que no quiere visitar más a su padre, que le teme, pero la jueza fuerza ese vínculo sin oír ni respetar su deseo” y agregaron: “En los últimos días, el niño ha relatado también situaciones de abuso sexual señalando como agresor a su padre. Su madre ha denunciado esta nueva situación de la que acaba de tomar conocimiento”.

Mercado sumó a esto que “actualmente la madre no tiene conocimiento del paradero del menor, ya que por cómo se dio la entrega de la jueza al padre, no hubo un acta que lo constatara ni documentación respaldatoria que nos entregaran”.

Por la situación, en la tarde noche de este viernes familiares y amigos de la madre se movilizaron en la intersección de las avenidas Márquez y Centenario, en el centro de San Isidro para visibilizar el caso, y para pedir a la justicia la restitución del hijo a su madre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here