En las últimas horas comenzaron a circular unos audios de WhatsApp donde una mujer y un hombre respectivamente, advierten sobre el uso de inhibidores de alarmas para robar autos, modalidad delictiva que se puso de moda.
En el primero de los audios, la mujer relata que decidieron salir a comer en familia a una reconocida confitería de la ciudad. Al estacionar sobre calle Pellegrini casi en la esquina del cruce con avenida Paraguay, su esposo intentó poner la alarma del auto y no podía, situación que les pareció rara y comenzaron a dudar de alguna falla en la batería del vehículo.
Sin embargo, la mujer señala que frente a ellos había un automóvil Fiat Uno rojo con las balizas puestas que le pareció sospecho.
En ese momento, y según continúa relatando la mujer, llamó a uno de sus hijos que iba en otro auto para avisarle de problema y tras llegar este, estaciona su vehículo dos autos detrás del suyo, y le ocurrió la misma situación de no poder trabar el auto.
“Empezamos a desconfiar del auto, Juan se cruza para sacarle una foto a la patente y el Fiat arrancó y salió rápido por avenida Paraguay. Cuestión es que se fue el auto y pudimos trabar tranquilamente ambos autos”, explica la mujer y advierte “esos son los inhibidores que están usando para robar”.
A su vez, y en otro audio, un hombre que realizó la denuncia, contó que tras dejar a su hijo en la escuela le robaron la mochila de la camioneta con “los famosos inhibidores de alarma que están siendo furor entre los chorros”.
Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.
Es por ello que recomiendan a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here