La Ciudad de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno, comenzó este miércoles por la mañana, con nuevos operativos de control en diferentes accesos de Resistencia, con el objetivo de concientizar sobre el uso del casco reglamentario en los motociclistas y la documentación requerida para circular.
En esta ocasión se realizó un amplio trabajo de prevención ubicado en zona norte, solicitando a los motociclistas que circulen con el casco debidamente colocado. Aquellos que no contaban con el principal elemento de seguridad, se le solicitaba el regreso a su domicilio en busca de un casco, para poder reparar la falta.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard indicó que estos operativos tienen el objetivo de informar a la gente sobre la importancia del uso del casco, atento a las estadísticas de siniestros viales. “Vamos a solicitar a todos los conductores de motocicleta, que son los que actualmente presentan mayor cantidad de siniestros viales y quienes tienen mayor riesgo de lesiones o casos de muerte, a los efectos de prevenir este tipo de situaciones solicitando el casco protector, la documentación corresponden como la licencia de conducir, cédula, seguro, y que además también, todos los accesorios reglamentarios del rodado”.
El funcionario además agregó que, “en principio vamos a estar realizando tareas preventivas y comunicando esta modalidad de trabajo para luego aplicar otras medidas más fuertes, como la retención del motovehículo”
MÁS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL
Por último, Brear recordó que continuarán con dispositivos de control de semáforo y ordenamiento vehicular.” Seguiremos con los controles para el respeto a las señales de tránsito, el semáforo, el paso peatonal y el ordenamiento vehicular que se lleva habitualmente a cabo a través de personal motorizado, en donde se despejan vehículos mano izquierda o aquellos que obstruyen espacios reservados para discapacitados o carga de descarga”.
“Además, gracias a estos dispositivos se está generando una base datos con la intención de tener conocimiento sobre cifras de conductores que se encuentran fuera del marco legal” finalizó.
Los controles contaron con la participación del coordinador de tránsito Hugo Lisboa y el Jefe de Departamento Javier Benítez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here