Tal como lo anticipábamos en la jornada de ayer, este viernes la provincia de Chaco estará recibiendo un nuevo lote de vacunas Sinopharm que tendrán como destino completar el calendario de vacunación para el personal de salud privado y público que le reste la segunda dosis. Por otro lado, informaron que ya se finalizó la inoculación para el trabajador docente con factores de riesgo según los registros brindados desde el Ministerio de Educación.

 
“La provincia está recibiendo hoy una nueva cantidad de vacunas de la marca Sinopharm desde el Ministerio de Salud de Nación”, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, durante la conferencia por el parte epidemiológico. “Son 9000 dosis que serán almacenadas y distribuidas a toda la provincia, serán aplicadas desde este lunes al personal de salud que recibió la primera dosis, y habrá una nueva distribución de los grupos prioritarios”, detalló.
 
Al respecto de la continuidad de la vacunación, el funcionario explicó que personal de salud público y privado estarán recibiendo la segunda dosis de Sputnik V en los hospitales Pediátrico y Perrando en horario de 8:00 a 16:00. Mientras que los adultos mayores de 80 y 75 años que aún no fueron vacunados, pueden asistir a las postas de vacunación para recibir la dosis correspondiente. Sobre los mayores de 65 y 60 años, manifestó que “deberán asistir con turnos asignados”, y convocó a “evitar aglomeraciones e inconvenientes”.
 
Según precisó García Plichta, las postas funcionan en los horarios de 8:00 a 15:30, en la ciudad de Resistencia se ubican en los clubes Chaco For Ever, Sarmiento, Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones “Gala” y en la Escuela de Policía; en Fontana en el Centro Cultural “Tepeyac”; en Puerto Vilelas en la Casa de las Culturas, y en Barranqueras en el Centro Cultural “La Flota”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here