La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, llevó a cabo operativos móviles y fijos, abarcando varios puntos de la ciudad. En total ocho (8) unidades fueron derivadas al depósito municipal porque sus conductores no contaban con habilitación correspondiente.
El viernes por la mañana hubo un amplio operativo por avenida Mac Lean al 2825 donde cuatro (4) vehículos particulares fueron detectados prestando servicio interprovincial e Interjurisdiccional. Los pasajeros fueron los principales testigos, informando que utilizaban las unidades para viajar a Formosa, General San Martín y Las Palmas.
Mientras que, por la tarde, hubo un nuevo operativo de alcoholemia y documentación para conductores profesionales de transporte público y cargas. Otras cuatro (4) unidades más fueron derivadas al depósito municipal por falta de habilitación y revisión técnica.
El subsecretario de transporte Luis cabrera, se refirió a la importancia de estos controles, sosteniendo que “La circulación del transporte de carga en la ciudad y el servicio de taxis y remises, constituye un factor de riesgo especial que debemos atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores como de los otros actores de la vía”.
“En este sentido, el consumo de alcohol es una de las conductas más peligrosas al volante, más aún en conductores profesionales que tienen una mayor responsabilidad y cuyo límite permitido por ley es 0. A ello apuntan los controles de alcoholemia que comenzamos días pasado y que se extenderán durante toda la restricción anunciada por el gobierno provincial”, puntualizó el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here