Usuarios reportaron esta mañana una falla general en la aplicación necesaria para mostrar el Certificado Único Habilitante para Circular y trasladarse por el AMBA.

Miles de usuarios reportaron una caída y fallas generalizadas en el funcionamiento de la aplicación “Cuidar”, la cual contiene y sirve para mostrar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC), requisito para trasladarse en transporte público en el AMBA.

Una vez tramitado el permiso, siguiendo una serie de paso a paso, puede llevarse y mostrarse desde la app Cuidar, en Mi Argentina o descargarlo en la web.

En caso de que la aplicación Cuidar se haya desinstalado, desde la Secretaría de Innovación Pública habían asegurado a través de sus redes sociales que no hacía falta tramitar un nuevo permiso.

Para acceder al permiso, los nuevos usuarios deben colocar el DNI, número de trámite y hacer el autodiagnóstico de coronavirus que tiene una vigencia de 48 horas, los usuarios ya registrados solo deben abrir la app y hacer el diagnóstico en caso de que se haya vencido.

Sin embargo, durante la mañana de este lunes los usuarios reportaron que no era posible abrir la app y que tampoco reconocía los números de DNI, trámite o permisos para circular.

“Por favor, verificar los datos ingresados”, se leía en la pantalla de los usuarios que al menos podían acceder a la primera instancia. Algunos otros, reportaron que no se les adjuntaba el permiso ya tramitado y que, en lugar de la señal de habilitación “Podes salir a trabajar” se leía “Quédate en casa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here