Este sábado las condiciones climáticas en Chaco no fueron la mejor compañía para los planes al aire libre, según la información relevada por la Policía del Chaco hasta las 7:00 de hoy casi todas las localidades registraron caída de precipitaciones que variaron según la zona, marcando un ‘pico’ en Samuhú, Hermoso Campo y Villa Río Bermejito donde registraron 75 mm. En principio, el mal tiempo continuaría con posibilidades de alerta.

En lo que respecta a la zona del Gran Resistencia y localidades aledañas, la información recabada señala que en la capital chaqueña se midieron 30 mm, en Puerto Tirol 35 mm, en Colonia Benítez 8 mm, Margarita Belén 18 mm, Isla del Cerrito 16 mm, Barranqueras 23 mm y Puerto Vilelas 23 mm.

En la jurisdicción que tiene como cabecera a Presidencia Roque Sáenz Peña también se registraron precipitaciones, la localidad termal por su parte tuvo 23 mm, Napenay 14 mm, Presidencia de la Plaza 4 mm, Machagai 5 mm, Quitilipi 2 mm y Tacuruzal 7 mm.

Por su parte, en Villa Ángela registraron 28 mm, Coronel Du Graty 17 mm, La Clotilde 25 mm, San Bernardo 31 mm, Samuhú 75 mm, Villa Berthet 15 mm, Santa Sylvina 13 mm y Chorotis 62 mm.

La zona encabezada por la ciudad de Charata habría sido una de las que más precipitaciones registró, teniendo en la ciudad cabecera 30 mm, General Pinedo 45 mm, Gancedo 45 mm, Hermoso Campo 75 mm, Corzuela 48 mm, Las Breñas 55 mm, Concepción del Bermejo 25 mm, Los Frentones 16 mm y Pampa del Infierno 4 mm.

En General San Martín los registraron indicaron 12 mm de lluvia caída, en Ciervo Petiso 40 mm, La Eduvigis 12 mm, Colonia Elisa 10 mm, Capitán Solari 15 mm, Colonias Unidas 27 mm, Las Garcitas 35 mm, Laguna Limpia 10 mm, Presidencia Roca 11 mm, Pampa del Indio 16 mm y Selvas Río de Oro 42 mm.

En cuanto a la zona que encabeza Juan José Castelli, la ciudad principal tuvo 21 mm de lluvias, Villa Río Bermejito 75 mm, Misión Nueva Pompeya 6 mm, Comandancia Frías 65 mm, Fuerte Esperanza 10 mm, Miraflores 20 mm, El Espinillo 18 mm, El Sauzalito 30 mm, Wichi El Pintado 6 mm y Tres Isletas 20 mm.

Mal pronóstico para este sábado

En datos del Servicio Meteorológico Nacional, la provincia del Chaco se mantiene este sábado en un nivel “amarillo” junto a Formosa, Corrientes y Misiones, lo cual implica “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

No obstante, por el momento no se registraron “avisos a corto plazo” en la provincia, aunque se pronostica que las tormentas podrían estar concentradas en la zona norte, arribando a la zona limítrofe con la provincia de Formosa, aunque podría haber lluvias dispersas por las distintas localidades chaqueñas.

En Resistencia, el pronóstico del SMN señala que podrían haber “tormentas aisladas” durante la tarde y la noche de este sábado con hasta un 40% de probabilidades de lluvias en una jornada de temperaturas agradables que tendría una máxima de 23° y una mínima de 18°. Para el domingo el mal tiempo seguiría con lluvias que tendrían lugar durante la mañana y la tarde con probabilidades máximas de 40%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here